La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar sus redes sociales para criticar a referentes de la oposición, en el marco de la discusión por las sesiones remotas en la Cámara de Diputados de la Nación. Esta vez fue el turno de Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical y quien tildó de "entusiasta militante" del "haz lo que yo digo y no lo que yo hago".

La ex presidente remarcó que mientras que el legislador se oponía a las sesiones de forma virtual en el Congreso de la Nación para tratar temas como la Reforma Judicial, en la provincia de Mendoza -de donde viene Cornejo- "el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota".

En medio de la polémica por la última sesión en Diputados, donde Juntos por el Cambio impugnó la sesión e insistió con hacerla presencial, la vicepresidenta ya había criticado al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Ayer, Fernández señaló que mientras el frente opositor se negaba a sesionar de manera remota en la Legislatura porteña habían votado la reforma del Consejo de la Magistratura tras un debate y votación virtual.

Hace instantes, la presidenta del Senado volvió a usar su cuenta de Twitter para señalar una lógica similar por parte del diputado Alfredo Cornejo. De esta manera, compartió una publicación de la senadora provincial de Mendoza, Natalia Vicencio, donde señala la contradicción de los legisladores de Juntos por el Cambio dentro del Congreso Nacional y lo que sucede en la Legislatura mendocina.

“En Mendoza, el sistema de sesiones remotas es tan defendido por Rodolfo Suárez que incluso se está debatiendo la reforma de la Constitución”, publicó Vicencio. Cabe señalar que Rodolfo Suárez es el gobernador de Mendoza y pertenece a la Unión Cívica Radical, dentro de Juntos por el Cambio.