Mauricio Macri y toda su maquinaria comenzará a ponerse en funcionamiento de cara a las elecciones de 2019. El objetivo principal es preparar la reelección de Mauricio Macri. Además, armar cursos para intendentes, gobernadores y otros posibles candidatos del espacio, a través de las fundaciones y escuelas que supo construir el mandatario argentino a partir de su jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. 

A partir de la próxima semana está previsto que de cara al armado político comiencen a armarse cursos de capacitación, coaching o entrenamiento para candidatos y el perfeccionamiento de la gestión en gobernaciones y municipios de Cambiemos. 

Según señalaron  desde Infobae, son tres los actores claves del oficialismo que se perfilaron como los vértices de esta planificación para todo el país.  Se trata de la diputada Carmen Polledo desde la Fundación Pensar; del senador Esteban Bullrich por la Escuela de Dirigentes; y el intendente de  Vicente López Jorge Macri, que encabeza la Escuela de Intendentes. 

El trabajo no será algo muy diferente a lo que vienen realizando en el espacio desde hace mucho tiempo. Coordinar un mensaje uniforme de todos los candidatos y preparar cursos para mejorar la gestión de los  municipios y planificar políticas de Estado. 

Cabe señalar que a partir de abril comenzará a funcionar la Escuela de Dirigentes, encabezada por Esteban Bullrich, quien en conversación con el medio antes mencionado señaló que "la idea es contar con una herramienta de formación para los dirigentes del partido y en principio nos vamos a focalizar en aquellos que vayan a ser candidatos o precandidatos".