En un gesto que tensionó una vez más la aclamada búsqueda de unidad del peronismo, la legisladora del Frente Renovador, Graciela Camaño, salió al cruce del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, quien esta semana aseguró que Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner “tienen una misma visión sobre qué hacer en el país”. 

El ex funcionario del kirchnerismo lanzó las declaraciones en diálogo con el diario La Nación, donde insistió con la necesidad de “unificar al peronismo” y posicionó a CFK y Massa como “los únicos con votos propios en el peronismo” como para que “cada uno haga su parte”. En ese aspecto, expresó que el tigrense y la expresidenta coinciden en “una misma visión” política sobre la Argentina. 

Las declaraciones hicieron eco y no tardaron en llegar a la diputada Camaño, quien no solo desmintió las ideas de Fernández, sino que además lo tildó de “jugar a ser un bueno alumno de Cristina Fernández”, a quien adjudicó la estrategia de estar “en silencio mientras manda a sus alumnos a recoger manzanas”.   

En diálogo con Clarín, la Legisladora fue tajante y remarcó que “no hay coincidencias” y ubicó a la expresidenta "en el pasado". Camaño señaló que el Frente renovador se dedica “a construir una alternativa distinta al pasado de Cristina” e incluso sugirió que la actual Senadora tiene “más coincidencias con Macri que con Sergio (Massa)”. 

Las declaraciones se dan un medio de un clima de dispersión del peronismo, donde los llamados a unificar fuerzas de cara al 2019 no deja de dividir aguas.