El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le solicitó al titular de la cartera de Salud, Daniel Gollan que los médicos de Cuba puedan prestar servicios en su municipio, que busca desde hace tiempo incorporar más cantidad de profesionales.

“Específicamente, el pedido es para que desarrollen sus tareas en las localidades del distrito, lo que cubriría una demanda histórica por parte de los habitantes de los pueblos pehuajenses”, dijo el intendente de uno de los bastiones peronistas de la cuarta sección, que les ofreció continuidad laboral.

“Aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con un total de siete localidades. Nuestro objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”, sostuvo al respecto el intendente pehuajense.

Tal como adelantó Diagonales, el Gobierno nacional confirmó esta semana el pronto arribo de médicos cubanos, un total de 202 profesionales, la mayoría de los cuales prestará servicio para la provincia de Buenos Aires, que al día de hoy es la que contabiliza la mayor cantidad de casos y donde se espera que la situación se complejice.