Un fuerte revuelo se generó alrededor de las polémicas declaraciones de un intendente bonaerense que sostuvo que “no donará plata de su sueldo” porque, según él, “gana 180 mil pesos y es poco”. Las palabras fueron del jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, quien se expresó días atrás en comunicación con Radio Atlántica y dejó las controversiales definiciones.

“La gente no nos eligió para que donemos el 20% de nuestro sueldo, la gente nos eligió para que estemos al frente de todos los problemas, como en este caso”, dijo Dichiara. “180 mil pesos es lo que estoy cobrando”, dijo el mandatario y sostuvo que si donara el 20% de su sueldo, pasaría a “cobrar 36 mil pesos”. “180 lucas por mes es lo que estoy cobrando, es poco”, afirmó.

“¿Sabés lo que significa un sueldo mío? 90 mil pesos un secretario, 40 mil un concejal”, afirmó el alcalde bonaerense, en declaraciones radiales proferidas días atrás y que no tardaron en repercutir en medios regionales y provinciales.

Las declaraciones están vinculadas a peticiones fogoneadas por la oposición política que, ante el freno económico ocasionado al comienzo de la cuarentena, comenzaron a exigir que los funcionarios políticos rebajen sus sueldos o donen una parte. El intendente de Monte Hermoso calificó esta iniciativa como “una chicana barata”.

Sobre la posibilidad eventual de que sus concejales puedan donar sus sueldos, Dichiara arremetió: “No les voy a dejar que donen nada. Y los de Cambiemos que haba lo que quieran, pero después hay una rifa y no están. Que se dediquen a trabajar”.