Los problemas en torno a las deudas que tiene IOMA continúan en la provincia de Buenos Aires. Ahora un nuevo caso se conoció en Mar del Plata en el Centro Recreativo Deportivo Especial (Crede). Este lunes hubo una protesta en las oficinas marplatenses en reclamo por una deuda millonaria que la obra social provincial mantiene con el hogar y los transportistas de la institución.

Los que llevaron adelante la protesta aseguraron que la situación es insostenible y que debieron suspender las actividades hasta tanto no se les brinde una solución. "Decidimos dirigirnos hasta la obra social porque, actualmente, tienen una deuda de casi 3 millones de pesos", contó al diario La Capital una de las coordinadoras de la institución, Beatriz Domínguez, quien confirmó que dado que la situación es insostenible debimos suspender las actividades del Centro y los traslados de nuestros jóvenes. 

Según señaló, ese establecimiento brinda atención a 55 personas con discapacidad, de las cuales unas 30 tienen IOMA.  Además la coordinadora reconoció que el panorama de Crede se replica en varios otros centros de día, muchos de los cuales están analizando la posibilidad de cerrar sus puertas.

"A lo largo de esta semana vamos a acompañar los diferentes reclamos que instituciones como la nuestra van a llevar adelante. No somos los únicos pasando por esto, hoy pudimos ver la cantidad de afiliados que se acercan a reclamar por cuestiones particulares", remarcó Domínguez. 

También se preguntó "qué pasa con esta caja tan grande de dinero que aportan los afiliados, cómo se está administrando para que termine pasando esto".

Por otra parte, la titular del centro contó que no obtuvieron respuestas por parte de autoridades como así tampoco una comunicación del intendente Carlos Arroyo o los concejales marplatenses de los bloques políticos.