El municipio de Castelli logró conectar digitalmente al 100% un barrio del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) por primera vez en la Argentina. Y lo hizo en la misma semana que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dictó un DNU en el que declaró a internet, al cable y a la telefonía móvil como un servicio público.

"En Castelli logramos conectar digitalmente al 100% de un barrio popular, por primera vez en la Argentina. Ahora todos los vecinos tienen asegurado el acceso a un abono básico de internet gratuito", celebró el jefe comunal Francisco Echarren a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó que "es un caso único entre los más de 4400 barrios que conforman el #RENABAP. Esto es gracias al trabajo con la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño. 

"Un acceso equitativo a internet garantiza que la brecha digital se achique cada vez más, sobre todo en barrios populares.El gran paso que dio Alberto Fernández con las telecomunicaciones nos marca el camino para lograr comunidades digitalmente igualitarias. Que nadie se quede afuera", remarcó Echarren. 

En conversación con Diagonales, el jefe comunal destacó que el barrio "no sólo tiene los servicios de agua y cloaca sino que ahora se le suma internet".