Tras el anuncio de extensión de cuarentena divulgado el último viernes por el Gobierno, la semana de la primavera arranca con nuevas restricciones en el interior bonaerense. En este caso, el distrito de Monte Hermoso volverá a suspender el ingreso a la ciudad a propietarios de inmuebles que no sean residentes del lugar. La medida se reactiva luego de que Bahía Blanca aplicara el retroceso a fase 3, como consecuencia de la proliferación de contagios de COVID19.

Por ello, el distrito vecino gobernado por Alejandro Dichiara reactivó esta restricción que ya había generado fuertes discusiones en anteriores ocasiones. En el parte oficial que emitió el municipio también se hizo alusión a que “dicha instancia (la Fase 3) solo permite la circulación de personal esencial” entre Monte Hermoso y Bahía Blanca.

“La primera medida que vamos a tomar es comunicarnos con todos los bahienses que hayan sacado su permiso para comunicarles que no tendrá efecto mientras Bahía Blanca permanezca en Fase 3. Les pedimos que mañana no vengan, porque no podrán pasar por ninguno de los dos retenes”, indicó ayer Franco Gentili, secretario de Turismo de Monte Hermoso y encargado de la entrega de los permisos.

“Hoy la prioridad es avisarles -dijo-. Y mañana, con las cosas más claras, empezaremos a ver cómo reorganizamos los turnos. Hoy lo único cierto es que no podrán ingresar. Obviamente, tampoco habilitaremos la entrega de turnos a bahienses mientras la situación epidemiológica de la ciudad no mejore”, agregaron desde la Comuna.

Cabe señalar que, en las últimas semanas, fuertes polémicas se originaron alrededor de la medida tomada por Dichiara. Tal es así, que un grupo de ciudadanos autoconvocados llegó a organizarse para promover una caravana de autos para ingresar en grupo a la ciudad, hecho que despertó la preocupación de la Comuna. El propio Dichiara advirtió sobre la posibilidad de que se generara un choque entre los visitantes y residentes locales para impedir el ingreso.