El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, encabezó la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante con un discurso en el que expresó dudas respecto de la transparencia de la campaña de vacunación. “Queremos el acceso a las listas de vacunación todos los días en manos del Gobierno Municipal”, sostuvo el jefe comunal.

“Solicitamos a Nación y Provincia ser parte de la campaña de vacunación”, afirmó Aiola y aseguró que desea “trabajar en conjunto” con los distintos niveles de gobierno “como lo hemos hecho en 2020, queremos ser parte de la solución”.

Sin embargo, el intendente fue crítico de la campaña de inoculación y remarcó que “la vacuna es un bien público, no de unos pocos o de una facción de un partido político”. 

El jefe comunal pidió que la Provincia envíe la lista diaria de vacunados a los gobiernos locales, para que cada Municipio lleve a cabo su propio control sobre quiénes reciben las dosis contra el coronavirus.

“Queremos el acceso a las listas de vacunación todos los días en manos del Gobierno Municipal para poder ser contralores y responsables, junto a ustedes, de a quién, cómo y cuándo se vacuna cada ciudadano de nuestra ciudad”, destacó durante su discurso frente a los concejales de su distrito.