Un nuevo caso de abuso policial trascendió en territorio bonaerense, en este caso ocurrido en la ciudad de Bahía Blanca. Durante la noche del lunes 13 de abril, un joven sacó a pasear a su perro–que tiene problemas de vejiga- y, al ser detectado por la Policía, fue detenido y brutalmente golpeado. Por la agresión, Luciano González tiene ahora el tabique roto, entre otras heridas en el rostro.

Según relató el propio González a través de un descargo realizado en las redes sociales, fue personal de la Comisaría Segunda el que lo abordó mientras paseaba a su perro en la misma manzana de su casa. Ante la consulta policial, intentó explicar que no estaba violando las normas de aislamiento, pero, siempre según su relato, fue golpeado por los efectivos, subido al patrullero junto a su esposa y llevado a la comisaría.

“Nos paró el móvil de la policía, les explicamos qué estábamos haciendo, les mostramos al perro y el oficial me dijo que lo iba a tener que acompañar. Le dije que tenía mi permiso, si me podía acompañar hasta mi casa y me dijo que ‘no’; me pidió que me suba al vehículo, le dije 'por favor, mañana me tengo que levantar temprano' y en ese momento me agarró del cuello, me tiró al piso y me empezó a pegar”, expresó el joven.

“No lo insulté, ni le hablé mal. No firmamos nada. Le dije que por favor me acompañe una cuadra a buscar los permisos. Me dijo que no y me agarró del cuello y me tiró al piso. En ningún momento me resistí. Soy un laburante que está podrido de todo esto”, explicó el joven entre lágrimas en el video.

González fue trasladado a la comisaría, donde se le abrió una causa por violar la cuarentena y permaneció casi cinco horas sin asistencia médica por sus heridas. Tras tomar conocimiento público el episodio, cuatro policías fueron suspendidos.