Fernando Espinoza juró este jueves como intendente del partido de La Matanza, en una ceremonia que comenzó a las 19 horas frente a la Catedral de San Justo. Lo hizo con el acompañamiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien le dio el bastón junto a la jefa comunal saliente y actual vicegobernadora, Verónica Magario.

En la ceremonia también estuvieron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa), entre otros referentes del peronismo. Además hubo funcionarios del gabinete de Alberto Fernández como Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolas Trotta (Educación) e intendentes bonaerenses como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo) y Francisco Echarren (Castelli). 

"Agradezco la presencia, en primer lugar, de Cristina. No me voy a olvidar nunca querida vicepresidenta por este gesto que tenés con mi pueblo", manifestó Espinoza en su discurso.

El intendente matancero dijo que "desde La Matanza decimos: vamos a construir juntos una nueva Argentina. Con Alberto y Cristina, con Axel y Verónica. Todos juntos, superando las grietas y los muros. Con un gran acuerdo de unidad nacional".

Por su parte, al hacer uso de la palabra Cristina Kirchner, puso en crisis el presupuesto que tiene La Matanza en comparación con CABA: "La Matanza tiene 325 km, viven 2 millones 400 mil compatriotas y el presupuesto del año 2019 ha sido de 10 mil millones de pesos. La Capital Federal, con 100 km cuadrados menos, la misma cantidad de habitantes y menos necesidades, tuvo un presupuesto de 350 mil millones de pesos", lanzó CFK.

Y agregó: "Es hora de empezar a discutir estas cosas. Confío en que no va a haber distinciones entre peronistas y no peronistas, y vamos a poder abordar racionalmente una mejor distribución de los recursos para que no haya tan pocos privilegiados y tantos necesitados". Inmediatamente remarcó que "si no discutimos estas cosas, por más que invoquemos a la gracia divina para que nos ayude, desde arriba nos van a decir: hermanos esto lo tienen que hacer ustedes, de arriba nunca viene nada en la historia de los pueblos".

Por último, agradeció "al pueblo de La Matanza" y recordó a Néstor Kirchner: "Él me decía siempre que cuando andaba con los patos volados o más o menos, se venía a un acto acá y cargaba pilas, cargaba energía y volvía a la Rosada. Es una buena receta. Se la voy a recomendar a Alberto Fernández".