Acorde a las nuevas directivas de Provincia de cara al nuevo recambio de etapa de cuarentena, es oficial la vuelta a fase 3 en los distritos de Bragado y Laprida. Así lo definió el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien esta mañana participó de una nueva presentación del parte epidemiológico en territorio bonaerense, junto al ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y su vice, Nicolás Kreplak.

En el caso de Bragado, un brote de 83 casos nuevos de COVID19 en esta última semana puso en alarma al distrito del interior bonaerense, por lo cual se retrotraerá de fase 4 a 3. En tanto, lo más contundente fue el caso de Laprida, cuya expansión del virus fue adjudicada por el propio Bianco a “fervientes militantes anticuarentena que tomaban mate impunemente en la vereda”. El funcionario de Axel Kicillof señaló que los lugareños concurrieron a lugares gastronómicos y diseminaron el virus.

“Ahora, por culpa de esos irresponsables, vuelven a fase 3”, expresó Bianco, quien remarcó los distintos recambios de fase en territorio bonaerense, tanto de retroceso como de avance. El Jefe de Gabinete ratificó que el AMBA se mantendrá en fase 3, lo cual inhabilita prácticas como deportes, actividades recreativas, lúdicas y de otro tipo.

No nos vamos a cansar de repetirlo: esta es una ley de hierro. Mayor circulación, generan mayores contagios, más demanda al sistema sanitario y más muerte. Si avanzamos irresponsablemente en la habilitaicón de actividades eso deriva en más muertes. Actividades irresponsables como la protesta de ayer ponen en peligro a la población”, agregó Bianco en referencia a la marcha de ayer en contra del Gobierno.