El municipio de Ezeiza busca regular la circulación de personas en las calles, y por eso, estableció un cronograma según la finalización del DNI. 

A una semana para que finalice la tercera etapa del aislamiento obligatorio y se defina si se extiende, desde algunos municipios se adelantan a tomar medidas para controlar su situación y evitar la propagación del virus del COVID-19. En este caso, en Ezeiza se estableció este cronograma de circulación según finalización del DNI para promover el orden y el respeto de la cuarentena. 

La decisión se tomó en la noche del pasado viernes, cuando las autoridades de Ezeiza informaron que a partir de este lunes 20 de abril habrá un cronograma de circulación para todos los que se transiten por el partido.

El mismo será establecido por la terminación del DNI, por lo tanto, aquellas personas que deseen circular por las calles de este partido tanto en vehículos como caminando, deberán revisar el listado antes de salir de sus hogares para averiguar si es el día indicado.

El intendente Gastón Granados señaló en conversación con América 24 que "saldrán con número del DNI. Notábamos que la gente salía todos los días. La idea es que salga solo dos veces por semana".

Además manifestó que "es una forma de beneficiar al vecino. Había muchas colas. Es una medida que se incorporó el día viernes y a partir del miércoles vamos a ser inflexibles". 

"Las multas irán de mil a dos mil pesos si es que violan" la normativa, advirtió Granados. 

Según informó el Diario Sur, el cronograma de circulación que entrará en vigencia el lunes, contará con el siguiente formato según la terminación del DNI de cada persona:

•Lunes - 0 y 1

•Martes - 2 y 3

•Miércoles - 4 y 5

•Jueves - 6 y 7

•Viernes - 8 y 9

•Sábado - 0, 1, 2, 3, 4

•Domingo - 5, 6, 7, 8 y 9

Cabe mencionar que los vecinos que cuenten con permisos especiales y personal de salud quedarán exceptuados de esta nueva norma, así como también los casos de fuerza mayor.

Con dicha implementación las autoridades esperan bajar el movimiento de personas en las calles, ya que en los últimos días había aumentado considerablemente el caudal de transeúntes.