A pesar del atomizado e incierto escenario peronista en la provincia de Buenos Aires, algunos jefes comunales del Conurbano lograron la anhelada lista de unidad en sus distritos y juntaron en sus filas a massistas, peronistas de vieja guardia, kirchneristas y randazzistas. Se trata de los intendentes de José C. Paz, San Martín, San Fernando y Tigre.

El histórico Mario Ishii, quien hace un tiempo se había autopostulado para meterse en la interna bonaerense, finalmente optó por encabezar la lista única del PJ de José C. Paz para “asegurar” el distrito. A través de Twitter, el hombre de poncho arremetió contra la interna del peronismo bonaerense y afirmó que allí “se siguen priorizando intereses personales y dividiendo al peronismo”.

En San Martín, el randazzista Gabriel Katopodis logró la unidad junto a al ex sciolista Alejandro Phatouros como vice, quien a nivel provincial se manifestó a favor de la candidatura de Gustavo Menéndez. El otro dirigente local del distrito –cercano a la diputada Cristina Alvarez Rodríguez- es Oscar Bitz, quien será el primer congresal.

En tanto, en Tigre el massista Julio Zamora –que participó activamente en las negociaciones del PJ bonaerense- encabezará una lista única en su distrito con un sciolista como vice, el sindicalista Roberto Passo. Como secretaria general irá la la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, que responde a Zamora.

Finalmente, en San Fernando el intendente Luis Andreotti fue el artífice de la unidad aunque la presidencia de Partido irá para un concejal de su riñón, Pablo Peredo. La vicepresidencia quedó en manos de la kirchnerista Lorena Trejo.