La ciudad de Mar del Plata recibió un fuerte por el fallecimiento de una enfermera, un día después de haber sido dada de alta de coronavirus. María Mariángeli, de 43 años, había sido internada en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), en la ciudad balnearia, y la semana pasada decidieron retirarle el respirador artificial. Tras recibir el alta, esta semana comenzó con problemas respiratorios y sufrió un ataque cardíaco.

Luego de permanecer 20 días en el HPC y ubicarse en el área de terapia intensiva, se decidió quitarle el respirador artificial y, tras un test de PCR que dio negativo, recibió el lunes el alta del nosocomio. En tanto, al retornar a su residencia, comenzó con una recaída grave que se agudizó ayer. Según consignó el portal La Capital, su entorno familiar decidió trasladarla al sanatorio Belgrano, donde luego falleció.

Según trascendió, en el sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón, una condición que se da en ocasiones en pacientes que han transitado un estado de salud crítico.

Si bien la muerte tuvo lugar apenas un día después de haber recibido el alta, las autoridades han descartado que el COVID19 haya sido el desencadenante del hecho fatal. En el caso de Mariángeli, se trata de la primera muerte de una trabajadora de salud en el contexto de pandemia, ocurrida en la ciudad de Mar del Plata.

La ciudad gobernada por Guillermo Montenegro tiene más de 650 infectados por coronavirus y 21 muertes. El lunes se sumaron 28 nuevos casos y totalizan 368 activos. La ciudad atraviesa una suba exponencial de positivos por coronavirus. Pero el 40% de los infectados aproximadamente es personal de la salud, cuando a nivel nacional no llega al 8%.