El intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, forma parte de la actual alianza Cambiemos. Sin embargo desde un tiempo a esta parte viene exigiendo mayor participación del radicalismo en la toma de decisiones a nivel nacional y provincial. 

"Mi visión es que por ahí los intendentes radicales debemos trabajar en conjunto. Nos tienen que sentar en la mesa de toma de decisiones", expresó el jefe comunal. 

Aiola quiere hacer oír su voz desde hace un tiempo, y reclama que los municipios tengan mayor espacio en las decisiones que se toman. "Por ahora nos vemos comprometidos y dentro de Cambiemos y no pensamos en algo posterior. Estamos convencidos que debemos sostenernos dentro del espacio", expresó el intendente aunque aclaró: "pero con la visión de un radicalismo que sea fuerte". 

"Yo digo que tenemos que tener como radicales un actitud un poco más proactiva", expresó el mandamás de Chacabuco. 

En declaraciones al periódico de la ciudad Cuatro Palabras, el intendente pidió un espacio de discusión entre los partidos de la alianza para definir detalles sobre distintas medidas: "Hay una serie de temas que nos preocupan, y tenemos que buscar el espacio adecuado. Y esos espacios no son los foros de intendentes, porque ahí se tocan temas puntuales, pero no específicos y no se resuelven los temas de raíz". 

"Debería haber una mesa de discusión política provincial, entre ambos partidos, donde muchos temas de éstos se discutan", manifestó Aiola y concluyó: "Hay cosas que nos enteramos por los medios, y después nos llega la información. Uno conoce las velocidades del poder, las entiendo, pero tenemos muchas responsabilidades en el territorio y tenemos que dar respuestas a la gente, a los empleados, a la militancia".