Mientras el tándem Magario-Espinoza sigue mostrando presencia en los barrios de La Matanza a la espera de una definición para la próximas elecciones, por el lado de Cambiemos las internas comienzan a hacer agua por todos lados en el distrito de la Tercera.

Es que el concejal cambiemita Miguel Saredi salió a cruzar al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a quien exhortó a decidir entre “la candidatura o su cargo”. Cabe recordar que el actual titular de la cartera de Educación es uno de los impulsados desde la cúpula macrista para ir por la intendencia del distrito. La disputa responde a la presunta directiva de María Eugenia Vidal para ubicar al Ministro como la cara representativa de Cambiemos en territorio matancero de cara al 2019.

Saredi disparó: “Estoy seguro de que (Finocchiaro) recapacitará y seguirá concentrado en sus funciones o, por lo menos, renunciará para dejar el cargo a quienes le den a la educación el verdadero lugar que se merece”.

La reacción de Concejal vuelve a echar leña a una discusión que ya venía latente desde fines del año pasado, tras los coqueteos que Finocchiaro tenía con tomar las riendas del macrismo en La Matanza, tal como era la directiva bajada desde Provincia. "No es positivo para el país, ni para el espacio político, que un funcionario esté hablando de elecciones, pases de concejales o posicionamientos políticos", agregó Saredi.

Mientras tanto, puertas adentro del Concejo Deliberante, las aguas se dividen en Cambiemos entre el sector que responde a Saredi –devenido desde el PJ- y el ala que responde al macrismo duro que sostiene la figura de Finocchiaro.

Las versiones oficiales no han confirmado un lanzamiento oficial de Finocchiaro como posible candidato a la intendencia y hasta el momento se han llamado a silencio.

Por su parte, la dupla Magario-Espinoza marca la cancha en el distrito más populoso de todos, en especial con las proyecciones que la actual intendente ha mostrado para un disputa también a nivel provincial.