En algunos distritos de la provincia de Buenos Aires las opciones vecinales lograron superar la “grieta” electoral. Así sucedió en la ciudad de Villarino, donde el candidato de Acción por Villarino, Carlos Bevilacqua logró imponer su reelección como jefe Comunal.

El mandatario reelecto pasó por el aire de Diagonales Radio y se refirió a su perspectiva de los años venideros y las expectativas frente a la gestión entrante. También hizo un balance de su gestión y se pronunció sobre la delicada situación que atraviesan Chile y Bolivia.

“Queremos tener un buen vínculo con todas las autoridades que fueron elegidas. Con Sergio Massa tenemos una relación de amistad. No fuimos aliados en estas últimas elecciones porque la gobernadora Vidal lo impidió”, señaló Bevilacqua, en diálogo con En Boca de Todos, quien ahora observa con entusiasmo la llegada del Frente de Todos a la administración en Provincia y Nación.

“Estamos convencidos de que hay que tener respeto. Confío que con Kicillof y Alberto Fernández en la gobernación vamos a tener un buen vínculo tanto a nivel Nacional como Provincial”, expresó el intendente reelecto.

Consultado por la relación con el macrismo en los últimos años de gestión, el jefe Comunal –al igual que varios pares bonaerenses- señaló la delegación de responsabilidades de Nación y Provincia sobre los hombros del Municipio y, en algunos casos, la insuficiencia de recursos. “A los intendentes se nos hace difícil que el gobierno Nacional o Provincial nos delegue tareas que les corresponden a ellos sin el presupuesto y recursos que eso requiere”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el referente de Villarino se pronunció también sobre la situación que se vivió en las últimas semanas tanto en Bolivia como en Chile. “Es muy difícil y triste la situación que están viviendo los pueblos latinoamericanos y espero que se respeten las instituciones. Se respete a la gente que allí vive y puedan encontrar la paz”, agregó Bevilacqua sobre el panorama en la región.