El secretario de Hacienda y Obras Públicas de la municipalidad de Olavarría, Gastón Acosta, anunció que no continuará desempeñando su cargo “por una decisión personal”, y el intendente, Ezequiel Galli, desdoblará el área para resolver el vació que dejará su funcionario: Hacienda quedará en manos de María Eugenia Bezzoni; y Obras Públicas, que conducirá Julio Ferraro.

Según informó el portal Infoeme la decisión ya está tomada y no hay vuelta atrás ya que el Jefe Municipal ya introdujo las modificaciones del organigrama del Ejecutivo presentado en el proyecto de Presupuesto 2018 que presentó en el Honorable Concejo Deliberante y que espera su aprobación.

La propuesta fue desdoblar la Secretaría en Hacienda y Obras Públicas. La primera estará a cargo de quien secunda a Acosta; y la segunda, del actual Subsecretario del área.

Este no fue la única baja que padeció Galli. Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas, el actual Jefe de Gabinete del municipio, Dalton Jáuregui, tendrá que abandonar su cargo para ocupar una banca en el senado de la provincia de Buenos Aires y para reemplazar al flamante legislador, el Intendente aguarda la respuesta del actual Concejal por Cambiemos de esa ciudad, Ernesto Cladera.