Luego del anuncio del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, que decidió eliminar las horas extra para municipales –siguiendo el pedido de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal para disminuir el déficit en los municipios-, ahora el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, tomó el ejemplo y mandó a recortar las horas extra y el plus que alcanzaba a los municipales.

Si bien desde el municipio afirmaron que estos beneficios salariales están en proceso de “revisión y reestructuración”, lo cierto es que muchos empleados municipales fueron notificados del recorte en las últimas horas.

“Al tener tan malos sueldos la hora extra acompañaba a los compañeros a complementar sus sueldos. Esta situación ha creado una gran molestia entre los compañeros y un hecho dañino para ellos”, señaló el titular del Sindicato Empleados Municipales, Gabriel Saudán, al portal local La Verdad.

Por su parte, el secretario de Gobierno local, Martín Beligni, justificó la medida y planteó que “el tema de las horas extras es para darle un mayor servicio al vecino, y también es un beneficio para el empleado. Según la época del año, van cambiando las áreas que tienen más o menos horas”.

Y precisó sobre los sueldos: “El haber mínimo que cobraba un empleado era de 4 mil pesos, hoy asciende a 9 mil. Seguramente que no alcanza, pero estamos muy por encima de lo que recibimos. Hay algunos básicos por debajo del mínimo, con sumas fijas y bonificaciones lo superan”.

Según trascendió, la semana próxima habría reuniones con los dirigentes gremiales para analizar la situación.