El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, presentó el presupuesto municipal 2019 y al hacerlo prometió que su gestión logrará un superávit de $329 millones que le permitirá incrementar las inversiones. Aseguró que su administración recibió un "desorden administrativo" y que logró mejorarlo por lo que aseguró que el fondo público tendrá un destino "eminentemente social y humana" porque "la preocupación radica en mejorar las condiciones de vida".

La presentación tuvo lugar en el Hotel Iruña en presencia de la prensa y de su gabinete y allí detalló cómo su gestión logró esa ganancia entre enero y hasta el 31 de octubre de 2018. A la vez que explicó puntualmente lo presupuestado para las diferentes áreas de gobierno en la "Ley de Leyes".

Arroyo apuntó contra las gestiones anteriores al asegurar que "durante muchos años General Pueyrredon fue un ejemplo de desorden administrativo, siempre estaba en déficit y con problemas financieros importantes". En esa línea indicó que sólo "basta con ver las cuentas" y resaltó que gracias a su gabinete, se mejoró "un montón" debido a un "orden en la administración".

El mandatario también aseguró que cuando llegó a la conducción, "el municipio tenía un déficit de 228 millones" y que "a fines de 2017 se pudo revertir a un superávit de 38 millones" que al 31 de octubre escala a $329 millones que tendrá un destino "eminentemente social y humana" porque "la preocupación radica en mejorar las condiciones de vida".

El intendente contó que el Presupuesto municipal 2019 contempla un incremento para el área de Cultura del 66%; del 54% para Salud; del 50% para Desarrollo Social; del 44% para Deportes; del 38% para Seguridad; y del 17% para Educación. 

En esa línea, Arroyo consideró que "esta administración ha dado prioridad absoluta a la salud, porque no podemos trabajar con un pueblo enfermo ni tener a los chicos enfermos", aunque luego aclaró que "también nos hemos ocupado de la cultura; del deporte, que es una forma de educar y de salud y de la seguridad".

Finalmente, recalcó que la seguridad "es una obligación fundamentalmente de la Provincia, más que del municipio".