La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sesionará esta tarde por primera vez en su historia en formato de teleconferencia, con un sistema similar al utilizado ayer por el Congreso de la Nación, en el que habrá algunos legisladores en el recinto y el resto lo hará en forma virtual.

La Cámara de Senadores tiene previsto sesionar a partir de las 14 horas para tratar sólo la modificación al reglamento para legalizar el nuevo formato de las sesiones mientras permanezca el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Según informaron, en el recinto de calle 51 entre 7 y 8 (La Plata) sólo estarán presentes la  titular del cuerpo, Verónica Magario, y los secretarios legislativo y administrativo. 

También estarán presentes los cinco vicepresidentes, y los presidentes y vice de los dos bloques que integran la cámara, por lo que en el recinto habrá sólo nueve de los 46 senadores.

Algo similar ocurrirá en la Cámara de Diputados que preside Federico Otermín, donde se prevé un sistema mixto con las autoridades presentes en el recinto y el resto de los legisladores en forma remota.

En la Cámara baja la sesión está prevista para las 17 horas y se prevé tratar una serie de proyectos que envió el gobernador Axel Kicillof entre los que se destaca la ratificación de los decretos que fueron firmados por el Poder Ejecutivo en el marco de las medidas que tuvieron que tomarse producto del aislamiento por la pandemia del COVID-19. 

También hay acuerdo para avanzar en la suspensión de desalojos por un año, para declarar a los geriátricos en emergencia y para tratar la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Víctimas sancionada por el Congreso de la Nación.