Tras el largo parate y la postergación de las fechas de marzo y septiembre por el coronavirus, comenzó la Eliminatoria Sudamericana con dos partidos, con cuatros selecciones que sin dudas son candidatas a conseguir alguno de los cuatro boletos directos al Mundial de Qatar 2022.

En Montevideo, Uruguay recibió a Chile y los dirigidos por el Maestro Tabárez se quedaron con el triunfo de manera agónica cuando se jugaba el tiempo adicionado en el complemento.

Luis Suárez, el jugador de Atlético Madrid abrió el marcador para la Celeste de penal en la primera parte, luego de una mano dudosa que el árbitro, Eber Aquino, la vio como ilícita. 

Sin embargo, La Roja llegó el empate transitorio en los pies de Alexis Sánchez en el comienzo de la segunda mitad. 

Pero, cuando parecía que todo quedaba en parda, el delantero Maxi Gómez, quien ingresó a falta de tres minutos por Brian Rodríguez, anotó el tanto de la victoria en el tercer minuto de adición para que los locales arranquen con el pie derecho.

En Asunción, Paraguay y Perú, dos equipos dirigidos por entrenadores argentinos, Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, respectivamente, protagonizaron un verdadero partidazo que tuvo distintos dueños y finalizó empatado en 2 a 2.

André Carrillo puso en ventaja a los seis minutos del ST a los peruanos, pero Ángel Romero quien ingresó en el complemento marcó a los 21' y 36' para dar vuelta el partido. 

Pero la alegría le duró poco a los guaraníes, porque tres minutos más tarde de invertir el resultado a su favor, Carrillo volvió a decir presente y puso la parda final.

La primera fecha terminará mañana con dos partidos:

20.30 Colombia - Venezuela.

21.30 Brasil - Bolivia.