Otro dato oscuro del Macrismo y la eliminación de la Secretaría de Deportes. En la jornada de ayer en el boletín Oficial de la República Argentina se oficializó la asunción de Diógenes de Urquiza Anchorena como director ejecutivo de la Agencia del Deporte Argentino (ADN). La designación oficializada como Decreto 132/2019, firmada por Gabriela Michetti, establece el nombramiento con retroactividad al 31 de enero y le mantiene al ex empresario textil su sueldo de secretario de Estado, por un monto aproximado a los  $200.000

El DNU –publicado horas antes de que la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia 92/2019 con el que el Presidente Mauricio Macri elimina la Secretaria Nacional de Deporte dentro del organigrama y permite abrir las puertas a una eventual privatización en todos los ámbitos– también estableció quien sería el subdirector de la Agencia: Alejandro Persano, un administrativo, sin relación con el deporte.

Según informó Ernesto Rodríguez en su portal (Ephecto Sport), Persano, es egresado en administración y management de la UBA, pasó sus últimos 12 años laborales en diferentes oficinas públicas, en áreas relacionadas con lo administrativo: Senasa, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, y en su último destino reportado, era subdirector de administración del Senado de la Nación. Todo estos detalles figuran en su CV de Linkedin.

Aunque no figura en su perfil de online, en los últimos meses fue subdirector de la polémica Agencia Nacional de Discapacidad. Además, es copropietario de Motor Psico, una empresa con reminiscencias ricoteras que se dedica a la explotación de taxis. Nada que ver con el deporte.

En el medio de tantas incertidumbre, los deportistas esperan que se les paguen las becas atrasadas y se establezca una regularidad durante este  año en el que el objetivo fundamental son los Juegos Panamericanos de Lima, en julio próximo.

Por ahora... Muchos Decretos y charlas... Pero poca claridad para los deportistas.