El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapiabrindó una entrevista en el canal de deportes Fox Sports (dueño de los derechos del fútbol) y entre tantas temáticas, opinó sobre la posibilidad de la privatización en el fútbol argentino. 

El principal mandatario del fútbol argentino se mostró a favor de abrir una charla interna sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol: "Realmente creo que en algún momento es un debate que hay que dar el de las Sociedades Anónimas. No sé si pierde el fútbol. Los clubes sociales tienen una función social importantísima que cumplen... pero tampoco está bien que haya clubes encubiertos que funcionen de esa manera. La realidad es una, después podés estar de acuerdo o no". 

A su vez, Tapia confesó: "Hay seis o siete clubes que están gerenciados y no por dirigentes del fútbol. Entonces hay realidades que vivimos en nuestro fútbol. Hay que trabajarlas, hay que hablar. En lo personal, cada uno sabe cuál es su esencia y su idea. Pero que (las SAD) pueden aportarle muchísimas cosas al fútbol, es seguro porque vienen sucediendo y uno lo ve. No es casualidad la estabilidad económica de los clubes que funcionan de esa manera".

Más allá de que la llegada de las SAD, es un viejo anhelo de Macri y que fue repudiada por distintos protagonistas dentro del fútbol, sean dirigentes, jugadores o socios e hinchas, hoy la posibilidad no está permitida en el fútbol argentino. Si bien hay instituciones en las que los socios ya se manifestaron por la negativa (River, San Lorenzo y Vélez, entre otros, blindaron su Estatuto), los propios asambleístas de la AFA ya votaron en contra de su implementación en la Asamblea del 24 de febrero de 2017, cuando todavía estaba la Comisión Normalizadora.

El Estatuto, dice en su artículo 10, titulado "Miembros y admisión", donde detalla quiénes son los miembros de la AFA, y que en su inciso 2, aclara:"Toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la Asociación". 

Un tema que sigue dando que hablar en el ámbito del deporte, pero que de a poco empieza a pisar más firme.