Tres días separan a Gimnasia del partido histórico de la gran final de Copa Argentina, donde tiene la posibilidad de conseguir un nuevo campeonato ante el duro equipo de Edgardo Bauza, Rosario Central en Mendoza. En ese contexto, Pedro Troglio, trabajó esta mañana en Abasto con la intensión de enfocar a sus dirigidos para ejecutar al de la mejor manera el plan que les permita superar al elenco rosarino.

Para este compromiso, es sabido que el Lobo no podrá contar con Gonzalo Piovi, Maximiliano Coronel, Mauro Guevgeozián (los tres lesionados) y Ezequiel Bonifacio, quien fue expulsado frente a River. Esto obliga al entrenador a tener que improvisar en la línea defensiva: Víctor Ayala, se retrasaría a la defensa para ocupar de lateral por la derecha y Lucas Licht ingresará a la mitad de la cancha para jugar al lado de Fabián Rinaudo. 

En lugar de Coronel, quien se desgarró en el duelo ante los Millonario, estará Manuel Guanini  que hará dupla de zagueros con Germán Guiffrey.

El resto de la formación no sufriría cambios mientras que Lorenzo Faravelli será infiltrado nuevamente en la zona intercostal para poder estar desde el inicio.

El once que trabajo esta mañana en Estancia Chica, mientras los que jugaron ayer ante el Millonario en la Superliga hacían ejercicios regenerativos, sería el que comenzaría el juego en tierras cuyanas a partir de las 21.10: Alexis Martín Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey,  Matías Melluso; Maximilano Comba, Rinaudo, Faravelli, Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. 

Mañana el plantel entrenará desde las 9.00 a puertas cerradas. Tras la finalización del mismo, hablará Pedro Troglio en conferencia de prensa. Será aproximadamente entre 11 y 11.30.

Luego, los jugadores almorzarán a las 12.00 y una hora después partirá rumbo a Aeroparque desde donde volará a Mendoza a las 16. Allí se alojará en el Hotel Intercontinental, de la localidad de Guaymallén.