Otra noche más de Copa Libertadores protagonizada por los dos grande colosos de fútbol argentino. River y Boca darán inicio esta noche desde las 21.30 a una de las semifinales de la edición 2019  en el Estadio Monumental. 

Luego de los sucedido el año pasado en la final, donde por los incidentes no pudieron jugar el partido definitorio en Núñez y se terminaron disputando en Madrid, escenario en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con la Copa al ganarle al elenco de ese entonces comandado técnicamente por Guillermo Barros Schelotto, se medirán nuevamente en el plano internacional en suelo nacional.

Durante este año, ya jugaron en ese reducto por Superliga y fue una igualdad en cero que dejó críticas en el planteo de Gustavo Alfaro quien jugó cerca del arco defendido de Estaban Andrada, aferrándose a la igualdad.

A la hora de hablar de las alineaciones los dos entrenadores juegan a las escondidas. Más claro parece estar el actual Campeón de América, quien tiene una duda en la defensa. Por su parte, la institución de La Boca tiene interrogantes en todas sus líneas. Las posibles formaciones sería:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. 

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Franco Soldano o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso y; Ramón Ábila o Mauro Zárate.

El encargado de dirigir el juego en el estadio Monumental que contará con más de 70 mil personas y sin lluvia, será el brasileño Raphael Claus, asistido por los líneas Danilo Manis y Bruno Pires. El cuarto hombre será el paraguayo Arnaldo Samaniego y Nicolás Gallo, de Colombia, estará a cargo del VAR. 

El árbitro brasileño de 40 años tuvo un breve ciclo como jugador amateur hasta los 20, cuando se formó como juez y comenzó a estar en las juveniles. Recién llegó a Primera en 2010 y se convirtió en internacional en octubre de 2014. Este año actuó en la Copa América y el Mundial Sub-20 de Polonia.

Con respecto a la acumulación de amarilla hay cuatro jugadores que deben cuidarse para no perderse la revancha. Por el lado del Millonario será el uruguayo Nicolás De La Cruz quien tendrá que cuidarse de una posible amonestación por parte del juez brasileño, mientras que en el Xeneize hay tres: Ramón Ábila, Marcelo Weigandt y Nicolás Capaldo. 

El partido definitorio se disputará dentro de tres semanas, el martes 22 a las 21.30 en La Bombonera. En caso de empate en los 180 minutos reglamentarios no habrá alargue, sino que se resolverá directamente con tiros desde el punto penal. 

El ganador se enfrentará con el triunfador de Flamengo-Gremio (la serie comenzará este miércoles en Río de Janeiro y se definirá el 23 en Porto Alegre), el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile a las 17.30.