Luis Suárez no será tenido en cuenta en Barcelona y tras varias semanas de negociaciones, aseguran que el acuerdo con Atlético de Madrid es un hecho.

Según informó Sky Sports, la reunión entre los directivos del Culé y los del Colchonero fue completamente positiva y la llegada del delantero uruguayo al equipo dirigido por Diego Simeone está abrochada y es una cuestión de tiempo.  

Por la transferencia, Atlético no pagará un centavo pero sí lo hará en caso de que se cumplan diferentes objetivos durante su contrato con el conjunto madrileño. Según informó AS, ese monto podría ascender a los 3 millones de euros.

Suárez había aceptado una rebaja del 50 por ciento de su salario a cambio de que Barcelona le de la libertad de acción, pero Josep Bartomeu fue para atrás en la propuesta y, en principio, pidió 10 millones de euros por su salida. Pero no sucederá.

Juventus fue uno de los interesados e hizo un intento, pero esperó que el uruguayo salga en condición de libre de Barcelona para contratarlo sin la necesidad de poner un centavo. Ante las demoras negociaciones con Barcelona, optaron por Álvaro Morata.

El Inter Miami de David Beckham fue otro de los que mostraron una real intención para quedarse con sus servicios. Sin embargo, el Pistolero rechazó la oferta que lo convertiría en el mejor pago de la historia de la MLS y el equipo de Florida cerró a Gonzalo Higuaín.