Boca enfrentará mañana desde las 21 a Libertad de Paraguay en Asunción por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y finalmente se tomó la decisión de que Miguel Ángel Russo no viaje y que la delegación esté compuesta por 22 jugadores.

La realidad es que si la decisión del entrenador terminó de confirmarse recién llegando al mediodía de este miércoles. A pesar de sus ganar de ir, lo mejor para el DT, que hace poco superó un cáncer, era quedarse resguardado y no exponerse a lo que el viaje implica: aeropuertos, avión, hotel, estadio y demás.

Así lo terminó de entender Russo, que seguirá el partido desde su casa por televisión y seguramente en permanente contacto con Leandro Somoza y Mariano Herrón, sus habituales ayudantes de campo, que deberán hacerse cargo del vestuario y del banco de suplentes.

Con respecto a los jugadores, Boca confirmó a los 22 jugadores que irán a suelo guaraní. Frank Fabra y Mauro Zárate están entre los 22 y el Xeneize deja en Buenos Aires a cuatro jugadores por coronavirus.

Vale remarcar que el club  insistieron en sumar a los asintomáticos y a quienes habían cumplido el plazo tras su contagio de COVID-19. Sin embargo, los plazos estaban demasiado ajustados y es por eso que Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli no formarán parte de la delegación. Tampoco lo harán, por precaución, Agustín Rossi y Javier García, por lo que Manuel Roffo será el suplente de Esteban Andrada.

La probable formación sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.