Boca consiguió en Colombia un triunfo por 1-0 contra el DIM que le permite empezar a pensar en los octavos de final por el Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

En el primer tiempo, el conjunto de Miguel Russo -se quedó en Argentina para cuidarse de la pandemia y lo reemplazó  Leandro Somoza- estuvo más cerca de quebrar el marcador, aunque con el correr de los minutos se desdibujó y perdió fortaleza arriba. Primero, avisó Carlos Tevez con un disparo que tapó Andrés Mosquera, y poco después Eduardo Salvio se topó ante un remate con el arquero y el travesaño.

En el complemento, Boca era mejor, pero no lograba llegar al arco rival y cuando parecía que el empate se cerraba, a los 43 minutos, un error en un pase de Didier Delgado ante la presión visitante le permitió recuperar la pelota a Nicolás Capaldo, el arquero dio rebote a su tiro y el Toto Salvio atropelló por derecha para batirlo.

Así, Boca se mantuvo en la cima en soledad y a falta de dos jornadas para el fin de la fase con un punto más, avanzará de ronda. El martes jugará ante Libertad en La Bombonera.