Tras la derrota ante Nacional, Racing se recuperó del golpe y se impuso por 2-0 a Alianza Lima en Perú. La victoria lo dejó muy cerca de asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Academia generó muchísimas situaciones de gol en el primer tiempo como para poder irse al descanso en ventaja, pero también falló muchísimo en la definición, como ante el conjunto uruguayo.

Arrancó la etapa con un cabezazo de Héctor Fértoli que dio en el travesaño, luego Walter Montoya se perdió un gol increíble al definir muy mal cuando estaba completamente solo y hasta erró un penal: a Nicolás Reniero se lo hicieron, él lo pateó y le adivinó el lugar Leao Butrón. Sobre el final de la primera parte,  Lorenzo Melgarejo  dio en el palo izquierdo.

En el complemento, a los de Avellaneda le costó mucho más encontrar claridad en ataque y poco a poco se fue desdibujando. 

Pero sobre el final, tuvo su premio: aparecieron a los 42 y 44 minutos de la segunda parte, los pibes Tiago Banega y Benjamín Garré para darle la victoria a los de Avellaneda. 

Ahora, los argentinos quedaron segundo del Grupo F con 9 puntos, a tres unidades del líder Nacional y con un punto sobre seis en juegos (le alcanza si Estudiantes de Mérida no gana sus dos partidos), se asegurará el pase a la siguiente ronda.