Sevilla es infalible en la UEFA Europa League y nuevamente jugará el partido definitorio de la competición. Fue superior al United y logró dar vuelta un partido que se presentó adverso en el inicio. 

De la mano de su gran figura Bruno Fernandes, Manchester United encontró la ventaja con una ejecución brillante del portugués desde los doce pasos, cuando apenas corrían 7 minutos. Los andaluces sintieron el golpe y el equipo de Solskjaer estuvo cerca incluso de aumentar el marcador.

Sin embargo, con el correr de los minutos Sevilla fue creciendo en su juego y en una acción colectiva fenomenal, con vital participación del argentino Ocampos, fue Suso quien batió a De Gea y puso las acciones 1 a 1.

El complemento fue parejo, pero Bono, el golero sevillano, se vistió de héroe en un par de acciones contra Martial y fue figura. A partir de ello, los de Lopetegui empezaron a profundizar otra vez y finalmente, a falta de 10 minutos, llegaría el gol del boleto a la final.

Desbordó el inoxidable Jesús Navas, mandó el centro, dudaron Lindelof y De Gea y aprovecho De Jong, para darle la victoria a los andaluces, que habían sufrido minutos antes ni más ni menos que la salida de Ocampos, lesionado, siendo una gran preocupación de cara a la final. Justamente, los argentinos Ocampos y Banega fueron titulares, mientras que ingresó Franco Vázquez.

Sevilla fue justo ganador y quiere seguir con su reinado en la segunda competencia más importante del viejo continente. Así, habrá representación argentina en la final de la UEFA Europa League, y se podría sumar mañana Lautaro Martínez con su Inter, que se las verá con los ucranianos de Shakhtar.