París Saint-Germain es el primer semifinalista de la UEFA Champions League. Eliminó al sorprendente Atalanta, que acarició la hazaña y se le escapó en un abrir y cerrar de ojos.

Sobre los 22 minutos de juego, Pasalic le daba la ventaja a los de Bérgamo, que tuvieron a Papu Gómez desde el arranque.

Siempre desde los pies de Neymar, PSG no claudicó en su búsqueda y conseguiría su premio sobre el cierre, influenciado también en el sustancial ingreso de Kyilian Mbappé.

A los 89 minutos, llovió un centro en el área, Neymar controló magníficamente y cedió al medio para su compatriota Marquinhos, que puso el 1 a 1.

Cuando parecía ir hacia la prórroga, en el primer minuto de descuento otra vez Neymar y junto a Mbappé, dibujaron una genialidad para que finalmente empuje sobre la línea Choupo-Moting, el héroe menos esperado e imaginado, aunque el gran autor intelectual de la remontada parisina ha sido Neymar Júnior.

Ahora, los de Tuchel aguardan por lo que suceda este jueves entre Atlético Madrid y Leipzig. De allí saldrá el rival para ir en busca de la final, el próximo martes 18 de agosto.