Cuando comenzó la idea de retomar el fútbol en el mundo, la FIFA decidió que los equipos pudiesen realizar cinco cambios, en lugar de tres. Luego de analizar el funcionamiento de esta medida, hoy decidió que se extenderá hasta mediados de 2021. 

Tal como informara hoy en un comunicado oficial la máxima entidad del fútbol mundial, la posibilidad de hacer dos variantes más de las habituales se mantendrá en todas las competiciones que finalicen en julio de 2021 (en agosto si son internacionales). 

"El principal motivo para esta medida temporal fue el impacto en el bienestar del jugador en competiciones que están siendo disputadas en un período de tiempo condensado y en diferentes condiciones climáticas. La reciente revisión ha mostrado que la razón de la medida sigue siendo válida y el impacto en el bienestar del jugador probablemente continúe en 2021", escribió el ente en su página oficial. 

Vale destacar que  serán las federaciones organizadoras de cada certamen las que decidan si se implementa esta regla o no.