Estudiantes realizó su segundo amistoso en la cancha número uno del Country Club de City Bell ante Quilmes con dos triunfos y el día sábado cerrará su partidos preparación frente a San Martín de San Juan.

El primer encuentro inició 9.30 terminó a favor 2 a 0 a favor del conjunto de Leandro Benítez con dos tantos de Francisco Apaolaza, el primero de penal en el comienzo el duelo.

Los dirigidos con el Chino salieron al partido ordenados tácticamente con el sistema 4-3-3 con Pablo Lugüercio, Apaolaza y Matias Pellegrini siendo el trío ofensivo; Rodrigo Braña como mediocampista central y Fernando Evangelista, el único refuerzo hasta el momento, haciendo su presentación jugando en el lateral izquierdo.

En la segunda parte, el DT albirrojo metió mano en el equipo, ingresó Sappa en el arco, Gómez por Braña y Lattanzio en lugar de Lugüercio, pasando Pellegrini a jugar por derecha. Terminando el encuentro con seis jugadores de las divisiones inferiores.

El segundo cotejo también fue para el León por 2 a 0, gracias a los tantos de Nahuel Estévez y Mariano Pavone en la primera parte. El Beckham de Berisso tuvo como único delantero a Pavone en el esquema 4-2-3-1 y Gastón Fernández liderando la creación del juego por detrás del Tanque.

Las formaciones del León en ambos encuentros:

Primer equipo: Andújar (Sappa); Sánchez,Schunke, Campi, Evangelista; Braña (Gómez) ; Lugüercio (Lattanzio), Zuqui, Rodríguez, Pellegrini; y Apaolaza.

Segundo equipo: Sappa (Pourtau); Ruiz Díaz, Bazzana, Noguera, Murillo; Gómez (Laba) Giménez; Estévez (Sivetti), Fernández, Lattanzio; y Pavone (Cascini)

El plantel quedó libre luego del duelo frente al Cervecero y el sábado terminará los amistosos previó a la competencia ante San Martín de San Juan en City Bell.