A pesar de la lluvia, Pedro Troglio aprovechó el amistoso pautado ante Cerro Porteño para empezar a perfeccionar su equipo de cara al segundo semestre y dejó un saldo positivo en la cancha número dos de Estancia Chica, un empate en el primer turno para los supuestos titulares y un triunfo para los suplentes.

La jornada amistosa comenzó pasada las 9.00 y el primer equipo que inició ganando con gol de Brahian Alemán de tiro libre  y sufrió el empate en el complemento de Junior Marabel formó con el sistema táctico practicado durante la semana (4-3-3) y los siguientes nombres: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo,  Brahian Alemán; Lucas Calderon, Nicolás Contín y Matías Gómez.

Por su parte, los suplentes dieron vuelta el resultado y se impusieron 2 a 1 ante los dirigidos por Luis Zubeldia con goles de dos históricos: Lucas Litch de penal en la primera parte y en sobre el final Facundo Pereyra con un golazo de afuera del área. Los once elegidos por Troglio fueron: Tomás Durso; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Juan Chacón, Lucas Licht; Juan Cataldi, Diego Mercado Parini, Hernán Tifner; Facundo Pereyra, Eric Ramírez y Daian García.

Los encuentro dejaron buenas impresiones para el cuerpo técnico, que busca mezclar la experiencia de los grandes con los juveniles y espera por la llegada de refuerzos. Con respecto a la incorporaciones: Víctor Ayala entrenó diferenciado y el día lunes estaría presente Gudio Vadalá quien ya se realizó los chequeos médicos.  A su vez, se espera por la llegada de Santiago Silva.

Con respecto a los nuevos jugadores, firmará su contrato por un año  Lucas Bruera, ex arquero de Estudiantes e Independiente, quien estuvo a prueba durante una semana en Abasto. Esta incorporación causó mucha bronca en el mundo Mens Sana ya que en mas de una ocasión por redes sociales expresó su simpatía por el León cargando a los hinchas triperos.

El lunes, el plantel regresará a los entrenamientos ya pensando en su segundo amistoso el próximo sábado ante Godoy Curz y el debut por Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco el 21 de julio en la cancha de Temperley.