El comienzo del martes no dejó noticias positivas para los dos equipos de Avellaneda, Racing e Independiente, al conocerse casos de coronavirus dentro del plantel. 

La Academia, quien el día 17 de septiembre estará jugando por Copa Libertadores, dio a conocer que tiene dos jugadores contagiados. El lateral derecho titular, Iván Pillud, y el juvenil. mediocampista, Leonel Núñez, dieron positivos y no se presentaron al entrenamiento de esta mañana en el predio.

Ambos casos son asintomáticos y deberán permanecer aislados. Pensando en el debut, el cuerpo médico está pensando en realizar nuevos hisopados antes del domingo para ver si hay o no más casos en el plantel, ya que Pillud y Núñez se estuvieron entrenando con sus compañeros. 

Así, el domingo no habrá día libre para los jugadores y pasarán directamente a concentrarse.

Por su parte,  en Independiente, Alan Franco dio positivo por coronavirus y tendrá que aislarse por 10 días. El defensor reportó un contacto estrecho con un familiar que presentó síntomas y se sometió de emergencia a un nuevo hisopado PCR.

La buena noticia es que el central está asintomático y presenta buenas condiciones físicas. De todos modos, el cuerpo médico volverá a testear a los jugadores que participaron de la práctica segmentada de ayer, tal como lo indica el protocolo de la institución.

Además, ya habían sido los de Mauro Molina, quien se desempeña en la Reserva y el primer equipo del conjunto de Avellaneda, Fabricio Bustos y Mauricio del Castillo, el hermano de Sergio Agüero, justo en el peor momento sanitario que atraviesa el país