Este martes Argentinos Juniors informó que el coronavirus produjo un brote en el plantel. La detección de seis casos positivos, derivó en la suspensión preventiva de los entrenamientos hasta nuevo aviso.

Si bien no trascendieron los nombres de los jugadores contagiados, lo cierto es que entre ellos habrían varios jugadores de los considerados titulares entre ellos. Además, uno sólo presenta síntomas, mientras que el resto es asintomático.

El pasado 29 de agosto, tanto Gabriel Florentín como David Zalazar habían vuelto a dar positivo y fueron aislados de manera preventiva, para evitar el contagio de más jugadores.

El domingo 31 de agosto, el plantel del conjunto de La Paternal se instaló en una especie de "burbuja" en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la modalidad de dos personas por habitación.

Ayer, un jugador mostró síntomas de coronavirus y todo el plantel fue testeado. Allí fue cuando los resultados arrojaron cuatro nuevos casos -que se suman a los de Florentín y Zalazar-, de los cuales dos eran compañeros de habitación. Los otros cuatro compartían habitaciones con jugadores que dieron negativo, pero que podrían dar positivo en una nueva ronda de testeos, programada para el jueves.