La rosarina no para de hacer historia en Roland Garros: Nadia Podoroska (131 del ranking mundial de la WTA) se metió hoy semifinales del Grand Slam tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (5) por 6-2 y 6-4.

En el primer set, Podoroska mostró su superioridad ni más ni menos que a una de las mejores tenistas del mundo. Después de perder el saque en el primer juego, la argentina manejó los tiempos con su derecha, jugó al golpe por golpe y lastimó con drops deliciosos. Fue 6-2 en 34 minutos, en lo que fue su mejor momento en todo el torneo. 

El segundo fue mucho más luchado, pero siempre la argentina se mantuvo como protagonista. Lo pudo cerrar con su tercer match point sobre el saque de la europea, que apenas lo pudo mantener una vez en todo el partido.

Su próxima rival saldrá del duelo que sostendrán la polaca Iga Swiatek (54) y la italiana Martina Trevisan (159), que jugarán más tarde.

La tenista rosarina que se meterá entre las 70 mejores del mundo y arrastra una tremenda racha de triunfos sobre polvo de ladrillo. Desde que se reanudó el circuito por la pandemia de coronavirus, en agosto pasado, Podoroska jugó 25 partidos sobre esa superficie y ganó 22.

En París, la joven promesa nacional, ya lleva ocho éxitos porque tuvo que sortear la qualy para llegar por primera vez en su carrera al cuadro principal del Grand Slam.  A su vez, es la primer vez que una tenista llega desde el fase clasificatoria a estar entre las cuatros mejores.

Además, la última argentina que había llegado a una semifinal de un torneo de esta magnitud fue Paola Suárez en 2004.

La última campeona panamericana, sigue su pisando fuerte en Francia, continúa soñando y sorprendiendo a su rivales.