A paso firme sigue el andar del argentino Diego Schwartzman en Roland Garros, venció al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4 y está entre los ocho mejores del torneo. Esta es la segunda vez que accede a los cuartos del final del Grand Slam parisino y en esta instancia enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

El Peque, número 13 del mundo, se impuso sin preocupación y con solidez en dos horas de juego y continúa sin ceder sets en lo que va del torneo.

En el inicio del primer parcial el encuentro se suspendió por lluvia cuando Schwartzman se imponía 2-1. Tras una hora volvieron a la cancha y el Peque consiguió quebrar en tres ocasiones el servicio del italiano y se quedó con el set por 6-1.

En el segundo, el argentino no tuvo inconvenientes y se puso 4-1 arriba pero el italiano recuperó un break y llevó el encuentro 5-3. Sobre el cierre el italiano pidió atención médica. Finalmente el Peque volvió a romperle el servicio y se llevó nuevamente el parcial, por 6-3.

En el tercero, Sonego salió a jugar con más confianza y le quebró el servicio al argentino, pero el Peque se recuperó, lo igualó y en el final logró un break que cerró el parcial por 6-4 y selló la clasificación a cuartos de final.

Su mejor producción en París fue en la edición de 2018 cuando el español Rafael Nadal, 12 veces ganador del Abierto de Francia, lo frenó en cuartos de final.

Ahora enfrentará en cuartos de final del Grand Slam francés al austríaco Dominic Thiem, tres del mundo y reciente campeón del US Open, que venció en cinco sets al local Hugo Gaston (239), por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.