Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, dupla ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17 de Vela, vuelven a competir después de seis meses en Alemania. 

Lo confirmó el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Alejandro Cloos: "Trabajando muy fuerte entre la Secretaría de Deportes, el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la FAY logramos sortear los inconvenientes que genera la pandemia para que al menos tres (Nacra, FX y Laser Radial) de los ocho equipos clasificados a Tokio puedan participar en estos eventos internacionales", destacó.

Además. agregó que "competirán para poder testear el efecto de la cuarentena y diseñar el trabajo a futuro, con el objetivo de poder encarar los compromisos del 2021 minimizando lesiones, y asegurando un desempeño deportivo de excelencia".

La dupla nacional participarán del 5 al 13 de septiembre en el torneo de Vela de Kiel, junto a las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz, atletas ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la clase 49er FX. También representantes olímpicas en 2016 y ya clasificadas a los Juegos de Tokio. El otro integrante de la delegación nacional es Facundo Olezza en la clase Finn.