En el segundo duelo de cuartos de final de la Champions League en Portugal, el sorpresivo equipo alemán, Leipzig, dio el batacazo eliminando al Atlético de Madrid, imponiéndose 2-1 en el Estadio José Alvalade de Lisboa y se convirtió en el segundo semifinalista del torneo europeo.

Tras una buena jugada colectiva, Dani Olmo en el primer tiempo de cabeza abrió el marcador para los teutones y Tyler Adams, con un remate de afuera del área que se desvió en Savic, a los 42 minutos del complemento, le dieron la victoria a el elenco ganador. Joao Félix, el mejor del equipo del Diego Simeone, había igualado de penal, transitoriamente.

El equipo español, dirigido por el argentino, nunca encontró la manera de superar a su rival. Luego de un primer tiempo flojo, levantó su rendimiento en el complemento en los pies de Félix (no se entiende como fue suplente). Pero después de la parda, su nivel volvió a mermar. Tal es así, que para forzar el alargue, entró en "cómo sea", pero sin efectividad.

El Leipzig sostuvo el 2-1 y consiguió una histórica clasificación a las semifinales, donde enfrentará el próximo martes al París Saint-Germain.