Leandro Benítez habló en conferencia de prensa previo al partido con Independiente y manifestó las sensaciones que todavía quedan en el plantel albirrojo tras la eliminación ante Gremio: “Les dije a los jugadores que lo único que quería era que terminara el partido y al volver al vestuario nos podamos mirar a la cara. Y la verdad no tengo nada que reprocharles”, sostuvo.

El técnico del Pincha reconoció que fue un golpe duro haber quedado afuera de la Copa Libertadores, pero que la manera en la que se dio, les servirá para aprender que a ese nivel los detalles son los que definen los partidos.

Aceptando que hubo una charla para tratar de dejar atrás lo sucedido en Brasil, el Chino aseguró que el plantel está enfocado en el choque frente a Independiente:“Jugamos de local y tenemos la obligación de sacar un buen resultado”, aseguró el técnico dejando en claro las responsabilidades que tendrá su elenco el próximo domingo y agregó: "Vamos a enfrentar a un equipo con mucha jerarquía y que vienen manteniendo una idea clara hace tiempo, algo que es muy importante”. 

En cuanto al equipo, destacó: “Necesito ver cómo están algunos nombres y después decidiremos la táctica que vamos a utilizar. Mañana voy a definir los once”, quien durante los ensayos de la semana mantuvo la intención de no hacer demasiados cambios y volver al esquema habitual de 4-3-3.  

Si bien recién en la práctica del sábado se terminará de confirmar, los once de Estudiantes, para recibir a Independiente, el domingo a las 13.15, sería: Andújar; Sánchez o Ruiz Díaz, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, Braña, Rodríguez; Lugüercio, Pellegrini y Apaolaza. Cabe destacar que el partido será arbitrado por Ariel Penel y contará con la presencia de público visitante.