Leandro Benítez habló en la previa al partido de mañana ante Gremio por la Copa Libertadores y consideró que habrá que tomar recaudos lógicos, para defender la diferencia conseguida el partido de ida en Quilmes que terminó con victoria por 2-1 y poder conseguir la clasificación a cuartos.

En primer lugar, el técnico confirmó que Rodrigo Braña estará desde el arranque: "Chapu va a ser de la partida. Es un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha y nos jugamos un partido muy importante contra el campeón de América y será más difícil de lo que fue en Quilmes".

Con respecto al resto del equipo, hay una duda y es la presencia de Facundo Sánchez, quien hoy recién hizo fútbol después de sufrir un esguince de tobillo derecho: "Facu se está terminando de recuperar, ha respondido muy bien y lo esperaremos hasta mañana para ver cómo se siente y en base a eso definiremos el equipo", detalló el Chino.

Pensando en Gremio, reconoció que va tomar los recaudos necesarios ante un equipo de jerarquía que ataca con mucha gente, pero con la idea de presionar y destacó: "Trataremos de hacer algo parecido a lo que hicimos de local. Lo más importante es que entendamos la forma de jugar, al rival que tendremos enfrente y tratemos de que se vea un equipo dentro del cancha".

Siguiendo por la línea del duelo de mañana, aseguró que ellos "tienen la obligación de ganar y nosotros tenemos que cortarles los circuitos. Obviamente habrá momentos en que el equipo va a sufrir, pero si estamos compactos van a salir bien las cosas".

Para el DT, la pelota quieta también puede ser fundamental. "La trabajamos mucho tanto en defensa como en ataque. Es una herramienta que te hace ganar o perder un partido", aseguró.

Por último, reconoció que nuevamente habló con Alejandro Sabella: "Tengo diálogo permanente con él y sabemos lo importante que es. Escucharlo siempre me ayudará a enriquecerme como técnico. La palabra de él para mi es palabra mayor".