Mientras en AFA se esperanza con tener una reunión con las autoridades de salud para poder regresar a los entrenamientos en Argentina, desde algunos sectores del gobierno la idea es totalmente contraria a la posibilidad de volver a la actividad debido al momento que vive el COVID-19.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak,  confesó esta mañana que “no es el momento de dar una discusión de esas características” ante los números que se ven de contagios y muertes por la pandemia.

“Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para hacerlo, tanto en Argentina como en Brasil, en para Perú y en toda la región”, manifestó en declaraciones a radio La Red. Además, agregó que: “estamos la etapa de mayor cantidad y de más riesgo de contagios en Latinoamérica”.

Acto seguido, el integrante del equipo de Kicillof, comentó: “En ese contexto, para que vuelva el fútbol, tendríamos que tener un protocolo demasiado estricto. No me parece que sea el momento para una discusión de esas características”.

En la previa de la reunión entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, Kreplak consideró que “si los casos siguen aumentando, desde el punto de vista sanitario, habría que analizar un opción de que abran menos cosas”.

Por último, declaró que el "sistema de salud se encuentra bajo una tensión muy grande" y solicitó : “tenemos que intentar reducir la cantidad de los casos porque los números demuestran que a mayor cantidad de circulación y de actividades, aumentan los contagios. Espero tengamos una estrategia en conjunto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para poder lograr esto”.