Día histórico para San Lorenzo. La Legislatura Porteña aprobó hoy la lectura del proyecto de Ley de Rezonificación para poder lograr la rezonificación del predio de Avenida La Plata, donde San Lorenzo pretende lograr la construcción de un nuevo estadio donde supo estar el Gasómetro, la cancha que el Ciclón perdió por presiones de la última dictadura militar.

La iniciativa, presentada el 19 de octubre por el secretario general, Miguel Mastrosimone, y que en el recinto fue defendida por el legislador del Frente de Todos Manuel Socías, establece las normas urbanísticas necesarias en el polígono comprendido entre Avenida La Plata y las calles Inclán, Mármol y Las Casas.

Con este resultado de la votación (54 votos a favor, una abstención y ningún negativo), San Lorenzo consiguió una primera sanción de la ley, pero no del todo. Este tipo de normas, como contienen cambios de zonificación, requieren de una "doble lectura".

Esto implica que habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto antes de su aprobación, lo que podría ocurrir antes de fin de año.

La ley contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros .