El tenista de Guido Pella no podrá jugar el Masters 1000 de Cincinnati, es un hecho. La USTA lo excluyó del torneo luego de que, por el positivo de coronavirus de su preparador físico, no cumpliera con las reglas de aislamiento. El argentino dio negativo, pero deberá continuar aislado por lo próximos 12 días.

El pasado lunes, la ATP y la Asociación Estadounidense de Tenis comunicaron que hubo un caso positivo en la burbuja. Finalmente, se conoció que se trata de Juan Manuel Galván. Por lo tanto el bahiense, José Acasuso y el boliviano Hugo Dellien se perderán la cita, que arranca el viernes.

"Por el estrecho contacto que tuvimos la semana pasada en Miami, y el contacto que tuvo José Acasuso mi entrenador en el avión y compartiendo la habitación, por eso estamos los dos cumpliendo un aislamiento obligatorio de dos semanas. Los dos tests, los de José (Acasuso) y el mío dieron negativo, estamos perfectos, no sentimos nada. Mi PF está atravesando esta enfermedad de manera asintomática, pero lamentablemente el torneo me retiró", expresó Pella en su cuenta personal de Instagram, dónde comunicó la noticia.

El positivo se confirmó el martes en la segunda prueba que le realizaron, después de 48 horas de su llegada a Nueva York. De este modo, el tenista argentino llegaría con lo justo al inicio del US Open, que tendrá su inicio el lunes, 31 de agosto.

Vale destacar que ante esta situación, Novak Djokovic, Nº1 del ranking ATP y presidente del Consejo de Jugadores, se habría puesto en campaña, con el visto bueno de muchos de los tenistas - fundamentalmente los sudamericanos- para recoger firmas con el fin de presentar una carta a la USTA para que reintegren al argentino y al boliviano al cuadro de Cincinnati.