Gremio, quien perdió su invicto en la Copa Libertadores de América ante Estudiantes en la cancha de Quilmes, no viene teniendo un buen torneo local y su rendimiento ha ido de menor a mayor.

El pasado sábado, cayó por 2 a 1 ante Atlético Paranaense como visitante y desperdició la oportunidad de acercarse a San Pablo, líder del fútbol de Brasileño. Fue una derrota inesperada que no cayó bien en los hinchas del Tricolor y desde que jugaron frente al Pincha (contando el del pasado fin de semana), jugaron cinco partidos: ganaron y perdieron dos y igualaron el restante.

Esto no solo le impidió acercarse a la cima, sino también que lo dejó en el quinto puesto del certamen.

Con respecto al duelo de esta noche,  a diferencia del juego en Argentina contará con la presencia del atacante Everton, su figura y el lateral por izquierda Bruno Cortez. Ambos no pudieron estar presente en la ida por un desgarro.

El posible once de Tricolor que esperará que inicie a rodar la pelota en el Arena do Grêmio con la intensión de dar vuelta la seria: Marcelo Grohe; Leo Moura, Walter Kannemann, Pedro Geromel, Bruno Cortez; Cícero, Maicom, Ramiro, Jailson, Luan; Evertón y Jael.

El historial, a pesar de la derrota en los primeros noventa minutos de la serie, es para Gremio. Ganó cuatro, empató dos y el Pincha ganó en tres.