Los días pasaron, los refuerzos siguen sin llegar y a esto se le suma la ausencia de Facundo Oreja en el día de hoy a los entrenamientos. El pasado sábado se le venció su vínculo con Gimnasia, y el futuro del defensor está rodeado de incertidumbre.

Desde su vuelta al club, Pedro Troglio expresó sus ganas de que Oreja se quedara. Esto hizo cambiar de idea al jugador que tenía decidido emigrar una vez que terminara la Superliga. Por el lado de los dirigentes, siempre se mostraron optimistas y con intenciones de que el referente del plantel extendiera su vínculo.

Sin embargo, la reunión clave será mañana donde el lateral y el presidente Mens Sana, Gabriel Pellegrino, se reunirán para resolver su continuidad.

Gimnasia sigue sin sumar refuerzos y Oreja hoy no entrenó

A su vez, el cuerpo técnico sigue esperando que se resuelvan la llegada de las incorporaciones. La llegada del paraguayo Víctor Ayala se complicó porque hay más clubes interesados en el mediocampista, mientras Jonathan Barbosa, el centrocampista uruguayo podría llegar entre el miércoles o jueves a La Plata.

Con estas problemáticas, trabaja Troglio que comenzó la tercera semana de pretemporada en Estancia Chica, donde en la jornada de hoy de doble turno comenzó a maquetar su esquema táctico, que tuvo como molde en un sistema táctico de cuatro defensores, tres mediocampistas y misma cantidad de delanteros.

El plantel volverá a entrenar mañana en Abasto y luego del turno matutino hablará un jugador del plantel superior.