Tomás Felipe Carlovich, más conocido como por su apodo Trinche y leyenda del fútbol rosarino, falleció este viernes a los 74 años. Estaba internado desde el miércoles, cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza de parte de uno de los cuatros delincuentes que lo asaltaron (todos fueron detinidos) para robarle su bicicleta.

Después de pelear por su vida en las últimas horas en terapia intensiva y en coma, Carlovich no resistió una operación de urgencia en las primeras horas del día por un edema. 

El Trinche, que deslumbró a Pelé en lo 70´ y a Diego Maradona quien en su visita a Rosario como técnico de Gimnasia le dijo que había sido mejor que él, dejó su legado, sin sustento de imágenes pero transmitido de boca en boca por generaciones.

Según los testigos, el mediocampista era dueño de una zurda talentosa. Entre los partidos destacados, muchós afirman que bailó a la Selección Argentina en un amistoso de 1974 como parte de un combinado local y dicen que pidieron sacarlo de la cancha porque "desanimaba" a los albicelestes que iban al Mundial de Alemania. Tal es así, que luego Menotti lo citó a la Selección y él eligió irse al río.

El inventor del doble caño, de ida y vuelta, como de lo conoce, hizo su carrera en el Ascenso y solo disputó cuatro partidos en Primera (uno en Rosario Central y tres en Colón). Central Córdoba lo tuvo y lo tendrá para siempre como ídolo máximo; club que para él, como manifestó en muchas notas: "era como jugar en el Real Madrid".

Se va, por un hecho de inseguridad -otro más en nuestro país-, un ícono del fútbol argentino, una persona llena de historia que seguirán viviviendo latente en las calles de Rosario.